martes, 27 de abril de 2010

Reseña del cuento: Fantasida - (Edgardo Sanabria Santaliz)

Al leer el cuento "Fantasida", escrito por Edgardo Sanabria Santaliz, lo primero que pensé fue en todas las veces que e visto como marginan a los vagabundos y personas contagiadas por enfermedades como el SIDA.

Este cuento nos narra la historia de un ser humano contagiado con SIDA, que se encuentra dentro de un automóvil viejo y mohoso, porque lo han marginado en todos los lugares que ha ido por el simple hecho de estar contagiado por esta enfermedad. Gracias a Dios el narrador comenta que fue solo una pesadilla, pero desde el primer momento en que comienzas a leer el cuento, uno como lector siente ese ambiente de suspenso y curiosidad por saber lo que esta sucediendo, ya que la historia se va desarrollando poco a poco.

Edgardo Sanabria Santaliz (narrador), a su vez es un personaje, ya que el menciona que fue solo un sueõ que tuvo. Sanabria mediante el desarrollo y final del cuento busca darnos a nosotros los lectores y seres humano una lección muy importante, y es el no marginar a nadie por ningún motivo ya que todos nos debemos ayudar mutuamente.

Según mi análisis del cuento, senti cierto grado de sarcasmo al final del último párrafo, ya que Sanabria menciona que en este mundo todos nos damos la mano y por esa razón es que nos encontramos bien; y como todos sabemos, en este mundo solo una pequeña parte de la población ayuda a los demás y no marginan a los seres que les rodean.

2 comentarios:

  1. como consigo la biografia de ese cuento mas el cuento . para leer si laguien sabe enviamen un correo electronico al juantorrespineiro@gmail.com

    ResponderEliminar